Repartirá Estado pollo en zonas vulnerables

El Estado de Nuevo León recibió 9 toneladas de pollo por parte de la empresa Bachoco, las cuales serán repartidos en diferentes zonas específicas como un apoyo a las personas en situación vulnerable por la contingencia del COVID-19.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, fue quien recibió la donación en la Explanada de los Héroes, afuera del Palacio de Gobierno. Agradeció la ayuda por parte de esta empresa, que también entregó pollo a otros municipios del área metropolitana y anunció que ampliarán su programa de alimentos.

“Muchas gracias a la empresa Bachoco, esto viene a ayudar a las familias. Hemos decidido que este recurso alimenticio vaya a quienes más lo necesitan, en este caso son aquellas personas que tienen hipertensión, diabetes, que tienen problemas para llevar una dieta.

“La próxima semana haremos el anuncio (de la ampliación). Los cien mil que ya tenemos, daremos el apoyo de otros 30 días, otras cuatro raciones a esas mismas personas. Lo que queremos es que no salgan a buscar alguna actividad. Queremos conservarlos en su casa”, declaró.

De acuerdo con el “Bronco”, serán principalmente enfocado en algunos polígonos como la Alianza Real, las zonas populares de Salinas, Pesquería, Zuazua y los municipios periféricos.

“Ya tenemos una relación de la gente que va a recibirlo. Será entregada casa por casa, ya tenemos polígonos identificados, donde la gente lo necesita. Vamos a privilegiar a la gente que tiene algún problema de dietas para que el pollo les ayude”, añadió.

Por último, dio a conocer que se llevará a cabo un plan, también de parte de Bachoco, en donde con vehículos de comida harán entregas de alimento en base a pollo (caldo) para dar de comer a gente que está en hospitales y asilos que no tienen posibilidades de consumo o ingreso. Será coordinada por la Secretaría de Salud y el DIF.

Fuente: ABC Noticias

Related Posts

25

Jan
Noticias

Este año, el comercio global de pollo se acercará a 14 mt.

Las cifras proyectadas por el USDA indicaron que a lo largo de 2024, serán Estados Unidos y Brasil los mayores comercializadores de este cárnico, sin embargo, solo el país sudamericano experimentaría un crecimiento considerable en sus envíos. Proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntaron que durante el conjunto de este año, a nivel mundial […]

15

Jan
Noticias

El sector avícola dará seguimiento a la investigación de COFECE por posibles barreras a la competencia en el servicio público ferroviario de carga

COMUNICADO Ciudad de México, a 15 de enero de 2024   El sector avícola dará seguimiento a la investigación de COFECE por posibles barreras a la competencia en el servicio público ferroviario de carga La industria avícola confía en que la investigación arroje resultados que fortalezcan la competitividad del sector. Es necesaria una mayor infraestructura y mejor[…]