Repartirá Estado pollo en zonas vulnerables

El Estado de Nuevo León recibió 9 toneladas de pollo por parte de la empresa Bachoco, las cuales serán repartidos en diferentes zonas específicas como un apoyo a las personas en situación vulnerable por la contingencia del COVID-19.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, fue quien recibió la donación en la Explanada de los Héroes, afuera del Palacio de Gobierno. Agradeció la ayuda por parte de esta empresa, que también entregó pollo a otros municipios del área metropolitana y anunció que ampliarán su programa de alimentos.

“Muchas gracias a la empresa Bachoco, esto viene a ayudar a las familias. Hemos decidido que este recurso alimenticio vaya a quienes más lo necesitan, en este caso son aquellas personas que tienen hipertensión, diabetes, que tienen problemas para llevar una dieta.

“La próxima semana haremos el anuncio (de la ampliación). Los cien mil que ya tenemos, daremos el apoyo de otros 30 días, otras cuatro raciones a esas mismas personas. Lo que queremos es que no salgan a buscar alguna actividad. Queremos conservarlos en su casa”, declaró.

De acuerdo con el “Bronco”, serán principalmente enfocado en algunos polígonos como la Alianza Real, las zonas populares de Salinas, Pesquería, Zuazua y los municipios periféricos.

“Ya tenemos una relación de la gente que va a recibirlo. Será entregada casa por casa, ya tenemos polígonos identificados, donde la gente lo necesita. Vamos a privilegiar a la gente que tiene algún problema de dietas para que el pollo les ayude”, añadió.

Por último, dio a conocer que se llevará a cabo un plan, también de parte de Bachoco, en donde con vehículos de comida harán entregas de alimento en base a pollo (caldo) para dar de comer a gente que está en hospitales y asilos que no tienen posibilidades de consumo o ingreso. Será coordinada por la Secretaría de Salud y el DIF.

Fuente: ABC Noticias

Artículos relacionados

15

Jun
Noticias

Consumo de carne de pollo y cerdo en México se redujo más de 10%

Avicultores de Tehuacán expresaron que, por el contrario, el consumo de huevo no se ha visto afectado por la contingencia, situación que provocó el cierre de establecimientos comerciales donde se distribuían los cárnicos. Desde la Unión de Avicultores y Porcicultores de Tehuacán informaron que por la contingencia, el consumo de carne de pollo y cerdo en México se […]

25

May
Noticias

Baja precio de huevo y pollo en México: Profeco

Profeco destacó que, hubo un alza estacionaria tanto en el huevo blanco como en el rojo, pero ya claramente una baja muy marcada a partir de este mes de mayo. La Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró que el precio del kilo de huevo y pollo va a la baja. “Afortunadamente el huevo y el pollo entraron a[…]