Objetivos

La Unión Nacional de Avicultores tiene como objetivos: representar, participar y proponer ante el sector público y privado de México y del extranjero las acciones de carácter general en defensa de sus intereses, contribuyendo a su mayor desarrollo.

  • Estudiar e implementar todas las medidas necesarias para la solución de los problemas técnicos, económicos y sociales relacionados con la producción y distribución avícola.
  • Colaborar y convenir con los gobiernos federal, estatales y municipales en la ejecución de programas, actividades y campañas que se llevan a cabo contra epizootias avícolas.
  • Compilar y coordinar información geográfica, económica, social, nosográfica y todo lo relacionado con la avicultura para apoyo de los agremiados, investigadores y público en general.
  • Defender los intereses de carácter general de los avicultores.
  • Promueve el levantamiento del padrón de productores nacional y elaborar conjuntamente con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la estadística avícola nacional.

Misión

Representar con sentido de responsabilidad social, los intereses de los avicultores en el país y en el extranjero, propiciando condiciones óptimas, equitativas y sustentables para el desarrollo de la industria avícola nacional.

Visión

Ser el organismo cúpula de vanguardia de la industria
avícola: competitivo, con finanzas sanas, con influencia
política, con proyecto exportador y sustentable.