La producción cárnica mexicana cierra el año en positivo

Estimaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México apuntaron a que la producción cárnica (pollo, vacuno y cerdo) correspondiente al cierre del 2020, presentará un crecimiento de 3,4% sobre lo registrado en 2019, con lo que se llegaría hasta un acumulado de 7.4 millones de toneladas.

Resaltará el procesamiento de carne de ave, con un incremento de 4%, llegando a los 3.6 millones de toneladas; le seguirá la proteína porcina, con un alza de 3.1% (1.6 millones de toneladas) y la bovina, con 2.6% más que en 2019 (2.08 millones t.).

Se pronosticó que la producción ganadera de México correspondiente a 2020 gozará de un crecimiento de 2.6% sobre 2019, pese a las dificultades derivadas de la pandemia por covid-19 (coronavirus).

Se espera que en total lo generado por este sector ascienda a 23.6 millones de toneladas, en donde se consideran bienes porcícolas, avícolas (carne y huevos), ganaderos (bovinos leche y carne, ovinos y caprinos), además de los apícolas. Este pronóstico es similar al estimado por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), el cual indicó que al cierre de 2020 la producción pecuaria aumentaría 4.3%, hasta los 24 millones de toneladas.

Fuente: Eurocarne Digital

Artículos relacionados

15

Oct
Noticias

Suprema Corte negó amparo a Monsanto y otras trasnacionales para sembrar maíz transgénico

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó por unanimidad y sin discusión el amparo a cuatro empresas transnacionales contra la decisión judicial que les impide sembrar maíz transgénico en México con fines comerciales. La demanda fue interpuesta por las empresas Monsanto, Syngenta Agro, PHI México y Dow Agrosciences de México para combatir una […]

02

Sep
Noticias

Producción de pollo en aumento en México

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informa que la perspectiva para la producción de pollo en México en 2022 indica que será otro año récord de producción. Los principales impulsores que respaldan los pronósticos del USDA incluyen el buen estado sanitario de las aves en México, libre de la influenza aviar junto con una[…]