David Castro Monroy asume la Presidencia de la UNA

David Castro Monroy asumió la Presidencia del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Avicultores durante la 60º Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado jueves en la Ciudad de México, en la cual Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo. “Hoy es un día muy significativo en mi vida, me siento muy afortunado de formar parte de un pequeño grupo de personas que han tenido el honor de dirigir los destinos de la UNA”, señaló David Castro durante su mensaje. Felicitó a Juan Manuel Gutiérrez, por la gestión que realizó al frente de la UNA durante los últimos tres años. También agradeció el apoyo otorgado por su familia para llevar a buen puerto la nueva responsabilidad de encabezar a la UNA.


“A mi padre y a mi madre, por el ejemplo y cariño”, dijo. “Mi papá fue presidente de la UNA y logró hacer mucho por la avicultura y al mismo tiempo ganó muchos de sus mejores amigos”, sostuvo. A mi esposa Hebe que me acompaña y motiva en este nuevo reto, y a mis hijos David y Constanza por la energía que me dan para mejorar todos los días. A mis hermanos por el apoyo que me brindan, mencionó.
Castro Monroy sostuvo que nos encontramos en un tiempo de retos para la industria, buscaremos eficiencias al interior de nuestras empresas y como organización caminaremos de la mano con la Secretaría de Agricultura y de Economía en acciones que permitan aumentar la producción y la competitividad de nuestra industria en beneficio del consumidor.
Dijo que la influenza aviar se encuentra presente hoy en el mundo en mucha mayor intensidad, en México la industria tiene un largo camino andado, somos pioneros en el uso de la vacuna como medida de control, sin embargo, debemos estar alertas y utilizar toda nuestra experiencia para enfrentar este desafío que estará cada vez más latente.

Artículos relacionados

17

May
Noticias

Curso de Bioeconomía aplicada a la Cadena Avícola de México

Curso de Bioeconomía aplicada a la Cadena Avícola de México Contenidos: -Concepto e importancia de bioeconomía. -Tecnologías de la bioeconomía aplicables a la cadena avícola. -Análisis de los mercados para los productos avícolas biobasados. -Generación de nuevos negocios a partir de la valorización de la biomasa en la cadena avícola.    

03

May
Noticias

Presenta la UNA su libro histórico: “La avicultura en México, una industria de altos vuelos”

La Unión Nacional de Avicultores presentó el libro “La avicultura en México, una industria de altos vuelos”. En dicha obra que contiene 60 entrevistas a los avicultores del país, da cuenta de la historia de este sector, su desarrollo y posicionamiento en el país como una de los elementos más importantes del segmento agroalimentario. De acuerdo con[…]