Publican norma sobre estándares de productos orgánicos para ganadería y avicultura

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó la norma final sobre los estándares orgánicos para ganado y aves de corral, la cual entrará en vigor el 2 de enero de 2024, con una implementación gradual para algunas operaciones hasta 2029, igual lo hizo el Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) del USDA.

Por Jim Wyckoff

La norma entrará en vigor principalmente el 2 de enero de 2024, aunque ciertas operaciones pueden tener hasta el ano 2029 para su total implementación. La regla incluye pautas para los requisitos de espacio para aves de corral y otras disposiciones.

Según la AMS, se espera que los costos asociados con el cumplimiento de esta regla superen los beneficios para los productores que cumplan con las nuevas normas.

El USDA ha tenido en cuenta numerosos comentarios públicos, y el 94% de los encuestados apoyó las disposiciones que la agencia estaba preparando para implementar la nueva norma.

El objetivo del USDA es garantizar que los alimentos producidos orgánicamente cumplan con un estándar transparente y consistente, mantengan la confianza del consumidor en los productos orgánicos del USDA, se alineen con las expectativas de acceso al exterior y promuevan el comercio interestatal de productos orgánicos.

 

Nota: El Sitio Avícola

Related Posts

25

Jan
Noticias

Este año, el comercio global de pollo se acercará a 14 mt.

Las cifras proyectadas por el USDA indicaron que a lo largo de 2024, serán Estados Unidos y Brasil los mayores comercializadores de este cárnico, sin embargo, solo el país sudamericano experimentaría un crecimiento considerable en sus envíos. Proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntaron que durante el conjunto de este año, a nivel mundial […]

15

Jan
Noticias

El sector avícola dará seguimiento a la investigación de COFECE por posibles barreras a la competencia en el servicio público ferroviario de carga

COMUNICADO Ciudad de México, a 15 de enero de 2024   El sector avícola dará seguimiento a la investigación de COFECE por posibles barreras a la competencia en el servicio público ferroviario de carga La industria avícola confía en que la investigación arroje resultados que fortalezcan la competitividad del sector. Es necesaria una mayor infraestructura y mejor[…]