COMUNICADO: Para esta Navidad 2021, existirá suficiente oferta de pavos en el mercado mexicano

COMUNICADO DE PRENSA

  • Para esta Navidad 2021 y Año Nuevo 2022, existirá suficiente oferta de pavos en el mercado mexicano.
  • Los consumidores mexicanos podrán disfrutar una de las mejores proteínas de origen animal.

Para estas fiestas decembrinas, el mercado nacional contará con una oferta suficiente en alrededor de 3.4 millones de pavos entre nacionales e importados, lo anterior fue informado por Juan Manuel Gutiérrez Martín, presidente de la Unión Nacional de Avicultores.

La oferta será aproximadamente de 918 mil pavos de producción mexicana, agregó el empresario quien estimó que la producción nacional de pavo cierre durante el 2021, en 7 mil 491 toneladas del alimento, con un valor de la producción calculado en 664 millones de pesos, informó.

“El volumen producido este año, es muy similar al conseguido el año pasado”, agregó.

En el territorio nacional, la producción de pavo o guajolote se registra en 11 estados con el 93% del total. Yucatán es la entidad con mayor volumen, con el 23%, seguido por Puebla y Estado de México con el 15 y el 14%, respectivamente; completan la lista: Veracruz 8%, Tabasco 7%, Hidalgo 6%, Guerrero 6%, Chiapas 5%, Chihuahua 3%, Oaxaca 3% y Campeche 3 por ciento.

De acuerdo con el presidente de la UNA, la mayor parte del consumo de pavo en México tiene lugar durante la temporada decembrina, donde es uno de los platillos preferidos por las familias mexicanas. Actualmente, el consumo per cápita en nuestro país alcanza los 1.3 kilogramos, aunque existen estados del país como Yucatán en donde el consumo alcanza los 5kg., per cápita.

En cuanto a las importaciones, se estima que, al cierre de 2021, superarán las 158 mil toneladas, proveniente de países como: Estados Unidos, Canadá y Chile.

Por otro lado, la UNA informó que la carne de pavo contiene un alto valor nutrimental y  representa diversos beneficios para la salud de los consumidores. Entre los principales aportes de la carne de pavo, se encuentran:

  • Proteína, con 20.4 g por cada 100 g de carne y de alto valor biológico.
  • Nutrimentos inorgánicos (minerales): hierro, zinc y fósforo.
  • Vitaminas: A, B1, B2,  B6 y B12.
  • La carne de pavo, sólo provee 154 kilocalorías por cada 100 g de carne.

La Unión Nacional de Avicultores recomendó a los consumidores preferir el pavo mexicano en estas fiestas, por su sabor, frescura y calidad.

 

Para mayores informes comunicarse con:
Lic. Rodolfo Valadez Delgado
Director de Comunicación Institucional
Email: rodolfovaladez@una.org.mx
Tel. 55 28 88 13 53

Related Posts

25

Jan
Noticias

Este año, el comercio global de pollo se acercará a 14 mt.

Las cifras proyectadas por el USDA indicaron que a lo largo de 2024, serán Estados Unidos y Brasil los mayores comercializadores de este cárnico, sin embargo, solo el país sudamericano experimentaría un crecimiento considerable en sus envíos. Proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntaron que durante el conjunto de este año, a nivel mundial […]

15

Jan
Noticias

El sector avícola dará seguimiento a la investigación de COFECE por posibles barreras a la competencia en el servicio público ferroviario de carga

COMUNICADO Ciudad de México, a 15 de enero de 2024   El sector avícola dará seguimiento a la investigación de COFECE por posibles barreras a la competencia en el servicio público ferroviario de carga La industria avícola confía en que la investigación arroje resultados que fortalezcan la competitividad del sector. Es necesaria una mayor infraestructura y mejor[…]