México, promedio de consumo anual: 345 huevos por habitante

Las entidades que destacan en México por mayor producción de huevo son Jalisco, Puebla y Sonora.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) destacó que México se ubica como el principal consumidor de huevo, y para poder cubrir la demanda nacional, se producen anualmente 2.77 millones de toneladas.

La Sader destacó que lo anterior permite que la producción de huevos sea rentable para todos los productores nacionales, sin embargo, Jalisco, Puebla y Sonora son los que destacan por su mayor aportación en producción total.

En su revista Agricultura Mexicana, la Sader publicó que la producción de huevo para plato es una de las actividades más importantes en el país, tanto en el ámbito económico como en el consumo, reporta Informador.

Anualmente, un mexicano consume 345 huevos al año, lo que equivale a más de 26 kilos, lo que convierte a México el país donde más se consume este producto.
Esta actividad, precisó, contabiliza la existencia de 202 millones de aves para la producción de huevo, mejor conocidas como aves de postura, en todo el país.
Es debido a esto que México está considerado como el cuarto productor de huevo a nivel mundial y es responsable de uno de cada 27 huevos producidos en el mundo. Existe gran cantidad de pequeños y medianos productores dedicados, a través de la avicultura de traspatio, a la producción de huevo.

Fuente: El Sitio Avícola

 

Artículos relacionados

03

Ago
Noticias

En comercio exterior, ¿qué tanto es tantito?

A pesar de la inversión y el esfuerzo de las granjas avícolas mexicanas para controlar el mercado —cumpliendo con los protocolos que ha establecido Senasica, de Francisco Javier Trujillo— la secretaría de Economía mantiene la moratoria en la aplicación de cuotas compensatorias por dumping a los productores de aves que exportan a México a precios por debajo […]

30

Jul
Noticias

Tras la contingencia, la industria pecuaria en México continúa creciendo y manteniéndose en los primeros lugares de producción a nivel mundial

La presencia del virus SARS-CoV2 -conocido como COVID-19- y su rápida propagación a nivel mundial, rompió paradigmas y tuvo un fuerte impacto en la economía de todos los países. Como consecuencia, tanto las personas como las industrias tuvieron que adaptarse rápidamente ante la nueva realidad. México no ha sido ajeno a la pandemia, la propagación del virus[…]