México, promedio de consumo anual: 345 huevos por habitante

Las entidades que destacan en México por mayor producción de huevo son Jalisco, Puebla y Sonora.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) destacó que México se ubica como el principal consumidor de huevo, y para poder cubrir la demanda nacional, se producen anualmente 2.77 millones de toneladas.

La Sader destacó que lo anterior permite que la producción de huevos sea rentable para todos los productores nacionales, sin embargo, Jalisco, Puebla y Sonora son los que destacan por su mayor aportación en producción total.

En su revista Agricultura Mexicana, la Sader publicó que la producción de huevo para plato es una de las actividades más importantes en el país, tanto en el ámbito económico como en el consumo, reporta Informador.

Anualmente, un mexicano consume 345 huevos al año, lo que equivale a más de 26 kilos, lo que convierte a México el país donde más se consume este producto.
Esta actividad, precisó, contabiliza la existencia de 202 millones de aves para la producción de huevo, mejor conocidas como aves de postura, en todo el país.
Es debido a esto que México está considerado como el cuarto productor de huevo a nivel mundial y es responsable de uno de cada 27 huevos producidos en el mundo. Existe gran cantidad de pequeños y medianos productores dedicados, a través de la avicultura de traspatio, a la producción de huevo.

Fuente: El Sitio Avícola

 

Artículos relacionados

02

Feb
Noticias

Pollo y huevo, favoritos en la pandemia: GCMA

Ante caída de ingresos por el Covid, familias prefieren comprarlos; son más baratos, dice. El pollo y el huevo se convirtieron en los favoritos de 2020, pues ante la caída de ingresos que provocó la pandemia por Covid-19, se debilitó el consumo de proteínas de precio elevado y subió la demanda de las más accesibles, según el […]

15

Ene
Noticias

Glifosato ¿hay riesgo sanitario o de desabasto alimenticio?

El 1 de enero de 2021 entró en vigor un decreto del gobierno mexicano mediante el cual plantea la sustitución gradual del herbicida glifosato en nuestro país, hasta dejar de usarlo por completo el 31 de enero de 2024. Unos apoyan esta medida porque le imputan riesgos medioambientales y para la salud de las personas, incluyendo el[…]