México Celebra el Día Mundial del Huevo 2016: César Quesada Macías

México festeja hoy viernes 14 de octubre a uno de sus alimentos estrella como se le ha catalogado al huevo, informó César Quesada Macías, presidente de la Unión Nacional de Avicultores.

Hoy en más de 150 países, se festeja el Día Mundial del Huevo y México es parte de este festejo, ya que nos mantenemos como el primer consumidor de huevo en el mundo, agregó .

Precisamente al cierre del 2016, se estima que el consumo per cápita de huevo en México alcance los 23 kg, con lo que se demuestra la importancia del alimento en la dieta de los mexicanos.

El empresario dijo que a través de los años, mediante las nuevas investigaciones podemos constatar que los mitos generados alrededor del consumo de huevo, son sólo eso mitos, que se han ido eliminando. De hecho hoy se puede afirmar que el huevo es un alimento que aporta salud y por ende salud a toda la población en el país.

• México es el primer consumidor de huevo en el mundo.

• A nivel mundial, México ocupa el sexto lugar en la producción de huevo.

• En México la parvada de gallinas ponedoras es de 154 millones de aves.

• Jalisco es el primer productor de huevo en México con el 55% del total.

• Le siguen: Puebla 15%, Sonora 8%, La Laguna 5%, Yucatán 4%, Sinaloa 3%, Nuevo León 3%, Guanajuato 2% y Otros 5% • En México se producen 118 millones de huevos al día, lo que da una idea de la importancia de la industria avícola productora de huevo en México.

• Se pronostica que la producción de huevo tendrá un crecimiento de 3.0% en 2016.

• La producción diaria de huevo es mayor a 328 mil cajas, es decir 118 millones de huevos por día.

• La industria avícola productora de huevo en México, generan 450 mil empleos por año.

Artículos relacionados

04

Abr
Noticias

La industria avícola está trabajando para abastecer con huevo y pollo a todos los mexicanos: Juan Manuel Gutiérrez

En la industria avícola estamos trabajando con normalidad, atendiendo las necesidades tanto de huevo como de pollo, comentó Juan Manuel Gutiérrez Martín, presidente de la UNA, en entrevista con Jaime Nuñez para Grupo Fórmula. Agregó que los productores avícolas mexicanos, han implementado estrictamente las recomendaciones de salud para todo el personal que labora en la avicultura nacional.