La avicultura encabezará el crecimiento el próximo año

De acuerdo con el informe sobre la evolución del sector de proteínas animales de cara al 2022 emitido por Rabobank, la avicultura será el sector que encabece el crecimiento de la industria cárnica mundial durante el próximo año.

Esto sería especialmente cierto, detalló el informe para Europa y Brasil, difundido por el portar Avicultura.mx, donde la productividad de estos alimentos sería fuertemente impulsada por factores como el incremento en el consumo y en las exportaciones; otro jugador importante sería Estados Unidos, que también incrementaría el procesamiento de bienes porcinos.

El informe indicó que la Peste Porcina Africana será una de las principales fuentes de oportunidades para la industria cárnica mundial, sin embargo, se aclaró que la disminución en la productividad en China a causa del virus excedería el crecimiento combinado de todas las demás regiones. Si bien el virus seguirá representando una escasez de cerdo en el país asiático, los precios altos y la oferta reducida significarán un crecimiento para el procesamiento doméstico de las demás proteínas de origen animal.

De la misma manera, la entidad financiera holandesa afirmó que la PPA continuará afectando el sureste de Asia, escenario que también impulsará un incremento para el sector avícola de la región.

Fuente: El Siglo de Torreón

Artículos relacionados

03

Nov
Noticias

Avicultura, un sector estratégico para la alimentación en México

La industria avícola nacional representa uno de los sectores estratégicos para la alimentación en México, al significar 28.5 por ciento de la producción nacional pecuaria, con un consumo per cápita anual de 34.2 kilogramos de pollo, 23 kilogramos de huevo y 1.3 kilogramos de pavo, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula. Este […]

28

Oct
Comunicados

COMUNICADO: 55º Congreso Nacional de Avicultura

COMUNICADO DE PRENSA Juan Manuel Gutiérrez Martín, presidente de la Unión Nacional de Avicultores valoró la fortaleza que demostró el sector avícola, el cual, nunca detuvo la producción de pollo ni de huevo. Para ello, fue necesario cuidar, en primer lugar, al personal que trabaja en la industria y después, reforzar las medidas de bioseguridad, durante la[…]