La avicultura encabezará el crecimiento el próximo año

De acuerdo con el informe sobre la evolución del sector de proteínas animales de cara al 2022 emitido por Rabobank, la avicultura será el sector que encabece el crecimiento de la industria cárnica mundial durante el próximo año.

Esto sería especialmente cierto, detalló el informe para Europa y Brasil, difundido por el portar Avicultura.mx, donde la productividad de estos alimentos sería fuertemente impulsada por factores como el incremento en el consumo y en las exportaciones; otro jugador importante sería Estados Unidos, que también incrementaría el procesamiento de bienes porcinos.

El informe indicó que la Peste Porcina Africana será una de las principales fuentes de oportunidades para la industria cárnica mundial, sin embargo, se aclaró que la disminución en la productividad en China a causa del virus excedería el crecimiento combinado de todas las demás regiones. Si bien el virus seguirá representando una escasez de cerdo en el país asiático, los precios altos y la oferta reducida significarán un crecimiento para el procesamiento doméstico de las demás proteínas de origen animal.

De la misma manera, la entidad financiera holandesa afirmó que la PPA continuará afectando el sureste de Asia, escenario que también impulsará un incremento para el sector avícola de la región.

Fuente: El Siglo de Torreón

Artículos relacionados

17

May
Noticias

Curso de Bioeconomía aplicada a la Cadena Avícola de México

Curso de Bioeconomía aplicada a la Cadena Avícola de México Contenidos: -Concepto e importancia de bioeconomía. -Tecnologías de la bioeconomía aplicables a la cadena avícola. -Análisis de los mercados para los productos avícolas biobasados. -Generación de nuevos negocios a partir de la valorización de la biomasa en la cadena avícola.    

03

May
Noticias

David Castro Monroy asume la Presidencia de la UNA

David Castro Monroy asumió la Presidencia del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Avicultores durante la 60º Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado jueves en la Ciudad de México, en la cual Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo. “Hoy es un día muy significativo[…]