Están garantizadas la calidad, frescura y abasto de los alimentos avícolas en México: Juan Manuel Gutiérrez, presidente de la UNA

  • La industria avícola opera con regularidad y se mantienen los pronósticos de crecimiento de 3% al final del 2020.
  • Se mantiene el objetivo de ofrecer un abasto óptimo de huevo y carne de pollo, para que no se lleven a cabo compras de pánico.

Ciudad de México a 17 de marzo de 2020. Luego de los acontecimientos surgidos en México y el mundo en torno a la enfermedad del COVID-19, Juan Manuel Gutiérrez Martín, presidente de la Unión Nacional de Avicultores, dio a conocer su profunda preocupación por la presencia y rápida dispersión del COVID-19 en diferentes países y en México.

El líder de los avicultores en México, expresó su apoyo y puntual seguimiento a las medidas de prevención y contención del COVID -19, que están recomendando las autoridades sanitarias mexicanas e internacionales.

Mencionó que la industria avícola, está operando de manera regular, manteniendo los niveles óptimos de producción de alimentos, cuya calidad y frescura están obsolutamente garantizadas, por lo que no es necesario acudir a realizar hacer compras de pánico.

“El sector avícola mantiene su objetivo de ofrecer un abasto constante de huevo, carne de pollo y pavo, en los mercados del país, en ese sentido reitera que para el 2020, la estimación de la producción de carne de pollo y huevo en México se mantiene en 3%”, dijo Gutiérrez Martín.

También señaló que la distribución de los alimentos avícolas en el mercado nacional está garantizada, ya que los productores atienden de forma regular todos y cada uno de los canales de distribución con que cuentan.

Informó que las 42 asociaciones de productores y 3 secciones especializadas, agrupadas en la Unión Nacional de Avicultores, reiteran su compromiso de continuar creciendo en beneficio de las economías locales y regionales en donde se asienta esta industria agroalimentaria.

De igual manera, la Unión Nacional de Avicultores, está trabajando con las Asociaciones de todo el país compartiendo todas las recomendaciones para mantener los más estrictos controles sanitarios con el personal e instalaciones a fin de prevenir cualquier foco de dispersión de riesgos, y mantener comunicación directa e inmediata para actuar oportunamente.

La avicultura mexicana se ubica en: Aguascalientes, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Chiapas,  Nayarit, Hidalgo y la Comarca Lagunera.

 

 

Más información:
Lic. Rodolfo Valadez Delgado
Director de Comunicación Institucional
Unión Nacional de Avicultores
Tel: 01 (55) 5564 9322 ext 107
Email: rodolfovaladez@una.org.mx

Artículos relacionados

03

Ago
Noticias

En comercio exterior, ¿qué tanto es tantito?

A pesar de la inversión y el esfuerzo de las granjas avícolas mexicanas para controlar el mercado —cumpliendo con los protocolos que ha establecido Senasica, de Francisco Javier Trujillo— la secretaría de Economía mantiene la moratoria en la aplicación de cuotas compensatorias por dumping a los productores de aves que exportan a México a precios por debajo[…]