Disminuye precio del kilo de huevo

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), al menos en el Centro de Abasto de San Luis Potosí, se registró una baja en el precio del huevo por kilo en menudeo.

Desde que inició la jornada nacional de sana distancia, se registró una baja de tres pesos al kilo de este producto de canasta básica.

En esta última semana de abril, se registró el kilo en 30 pesos para menudeo y 29 pesos en mayoreo. San Luis Potosí es uno de los estados, que actualmente maneja uno de los precios más baratos de huevo.

Entre los cuarenta y cincuenta pesos, se está vendiendo en promedio el kilo de huevo a nivel nacional, incluso el kilo se está vendiendo en 79 pesos en centros mayoristas de Xalapa Veracruz.

La disminución del precio al kilo de huevo, es demostrable acorde a los precios que se manejaron en las anteriores semanas: durante la segunda y tercera semana de abril, el kilo se encontró en 35 pesos en menudeo y 34 pesos en mayoreo.

La primera semana de abril, estuvo en 36 el kilo por menudeo y 35 en mayoreo. En lo concerniente a la segunda mitad de marzo, fecha en la que inició el distanciamiento social, el huevo se registró en la última semana, en 35 pesos para mayoreo (menudeo no se especifica) y en la tercera semana de marzo estuvo en 32 pesos para consumidores finales y en 31.50 pesos para mayoristas.

Fuente: Plano Informativo

Related Posts

25

Jan
Noticias

Este año, el comercio global de pollo se acercará a 14 mt.

Las cifras proyectadas por el USDA indicaron que a lo largo de 2024, serán Estados Unidos y Brasil los mayores comercializadores de este cárnico, sin embargo, solo el país sudamericano experimentaría un crecimiento considerable en sus envíos. Proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntaron que durante el conjunto de este año, a nivel mundial […]

15

Jan
Noticias

El sector avícola dará seguimiento a la investigación de COFECE por posibles barreras a la competencia en el servicio público ferroviario de carga

COMUNICADO Ciudad de México, a 15 de enero de 2024   El sector avícola dará seguimiento a la investigación de COFECE por posibles barreras a la competencia en el servicio público ferroviario de carga La industria avícola confía en que la investigación arroje resultados que fortalezcan la competitividad del sector. Es necesaria una mayor infraestructura y mejor[…]