Disminuye precio del kilo de huevo

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), al menos en el Centro de Abasto de San Luis Potosí, se registró una baja en el precio del huevo por kilo en menudeo.

Desde que inició la jornada nacional de sana distancia, se registró una baja de tres pesos al kilo de este producto de canasta básica.

En esta última semana de abril, se registró el kilo en 30 pesos para menudeo y 29 pesos en mayoreo. San Luis Potosí es uno de los estados, que actualmente maneja uno de los precios más baratos de huevo.

Entre los cuarenta y cincuenta pesos, se está vendiendo en promedio el kilo de huevo a nivel nacional, incluso el kilo se está vendiendo en 79 pesos en centros mayoristas de Xalapa Veracruz.

La disminución del precio al kilo de huevo, es demostrable acorde a los precios que se manejaron en las anteriores semanas: durante la segunda y tercera semana de abril, el kilo se encontró en 35 pesos en menudeo y 34 pesos en mayoreo.

La primera semana de abril, estuvo en 36 el kilo por menudeo y 35 en mayoreo. En lo concerniente a la segunda mitad de marzo, fecha en la que inició el distanciamiento social, el huevo se registró en la última semana, en 35 pesos para mayoreo (menudeo no se especifica) y en la tercera semana de marzo estuvo en 32 pesos para consumidores finales y en 31.50 pesos para mayoristas.

Fuente: Plano Informativo

Related Posts

07

Jun
Noticias

Persona relacionada con influenza A (H5N2) falleció a causa de enfermedades crónicas: sector Salud

Padecía enfermedad renal, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial sistémica de más de 14 años de evolución Especialistas en epidemiología, infectología, neumología, microbiología, medicina crítica y otras especialidades integran equipo que realizó dictamen Secretaría de Salud reafirma que no existen riesgos para la población; hasta el momento, son negativas todas las pruebas de los contactos relacionados con […]

30

Apr
Noticias

62ª Asamblea General Ordinaria de la UNA

El pasado 24 de abril tuvo lugar la 62ª Asamblea General Ordinaria de la Unión Nacional de Avicultores, encabezada por David Castro Monroy, presidente de Consejo Directivo, quien dirigió un mensaje a los empresarios del país, en el cual agradeció la oportunidad para compartir las acciones realizadas por el Consejo Directivo durante el último año, en la[…]