Disminuye precio del kilo de huevo

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), al menos en el Centro de Abasto de San Luis Potosí, se registró una baja en el precio del huevo por kilo en menudeo.

Desde que inició la jornada nacional de sana distancia, se registró una baja de tres pesos al kilo de este producto de canasta básica.

En esta última semana de abril, se registró el kilo en 30 pesos para menudeo y 29 pesos en mayoreo. San Luis Potosí es uno de los estados, que actualmente maneja uno de los precios más baratos de huevo.

Entre los cuarenta y cincuenta pesos, se está vendiendo en promedio el kilo de huevo a nivel nacional, incluso el kilo se está vendiendo en 79 pesos en centros mayoristas de Xalapa Veracruz.

La disminución del precio al kilo de huevo, es demostrable acorde a los precios que se manejaron en las anteriores semanas: durante la segunda y tercera semana de abril, el kilo se encontró en 35 pesos en menudeo y 34 pesos en mayoreo.

La primera semana de abril, estuvo en 36 el kilo por menudeo y 35 en mayoreo. En lo concerniente a la segunda mitad de marzo, fecha en la que inició el distanciamiento social, el huevo se registró en la última semana, en 35 pesos para mayoreo (menudeo no se especifica) y en la tercera semana de marzo estuvo en 32 pesos para consumidores finales y en 31.50 pesos para mayoristas.

Fuente: Plano Informativo

Artículos relacionados

15

Jun
Noticias

Consumo de carne de pollo y cerdo en México se redujo más de 10%

Avicultores de Tehuacán expresaron que, por el contrario, el consumo de huevo no se ha visto afectado por la contingencia, situación que provocó el cierre de establecimientos comerciales donde se distribuían los cárnicos. Desde la Unión de Avicultores y Porcicultores de Tehuacán informaron que por la contingencia, el consumo de carne de pollo y cerdo en México se […]

25

May
Noticias

Baja precio de huevo y pollo en México: Profeco

Profeco destacó que, hubo un alza estacionaria tanto en el huevo blanco como en el rojo, pero ya claramente una baja muy marcada a partir de este mes de mayo. La Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró que el precio del kilo de huevo y pollo va a la baja. “Afortunadamente el huevo y el pollo entraron a[…]