Contenedores de carne congelada se amontonan en puertos chinos

Miles de envases de carne de cerdo, pollo y de vaca congelados se están acumulando en algunos de los principales puertos chinos a medida que los trastornos al transporte y la escasez de mano de obra ralentizan las operaciones, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Las entregas se están amontonando en puertos como Tianjin, Shanghái y Ningbo porque no hay suficientes camioneros para recoger los contenedores debido a las restricciones de viaje impuestas en el país para controlar el coronavirus, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque no están autorizadas a hablar en público.

Los puertos también están comenzando a quedarse sin puntos de electricidad para congelar los contenedores y a algunos barcos se les ha pedido que desvíen su ruta a otros destinos en China continental y Hong Kong, dijeron las personas.

China es un importador masivo de carne de Sudamérica, Europa y también Estados Unidos, y ha aumentado las compras para aliviar la escasez causada por la peste porcina africana. El país aumentó las importaciones de carne y despojos en casi un 50% en 2019 a un récord de aproximadamente 6,2 millones de toneladas, según datos de aduanas.

No queda claro cuándo volverán a la normalidad las operaciones a medida que los camioneros que regresan de otras ciudades se someten a cuarentena durante 14 días y otras restricciones de transporte a los camiones siguen en vigor, dijeron las personas.

El Gobierno ha alentado a las fábricas a aumentar la producción esta semana después del largo período de festivos por Año Nuevo. Los brotes del virus han enfermado a más de 70.000 y han provocado la muerte de más de 1.800 personas en China. Más de 220 millones de trabajadores migrantes no han regresado al trabajo y podrían viajar a finales de febrero o marzo, dijo el sábado el ministro de Transporte, Liu Xiaoming.

La oficina del portavoz de la Administración General de Aduanas en Pekín no respondió a llamadas telefónicas para solicitar comentarios.

Fuente: Yahoo Noticias

Related Posts

25

Jan
Noticias

Este año, el comercio global de pollo se acercará a 14 mt.

Las cifras proyectadas por el USDA indicaron que a lo largo de 2024, serán Estados Unidos y Brasil los mayores comercializadores de este cárnico, sin embargo, solo el país sudamericano experimentaría un crecimiento considerable en sus envíos. Proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntaron que durante el conjunto de este año, a nivel mundial […]

15

Jan
Noticias

El sector avícola dará seguimiento a la investigación de COFECE por posibles barreras a la competencia en el servicio público ferroviario de carga

COMUNICADO Ciudad de México, a 15 de enero de 2024   El sector avícola dará seguimiento a la investigación de COFECE por posibles barreras a la competencia en el servicio público ferroviario de carga La industria avícola confía en que la investigación arroje resultados que fortalezcan la competitividad del sector. Es necesaria una mayor infraestructura y mejor[…]