Consumo de carne de pollo y cerdo en México se redujo más de 10%

Avicultores de Tehuacán expresaron que, por el contrario, el consumo de huevo no se ha visto afectado por la contingencia, situación que provocó el cierre de establecimientos comerciales donde se distribuían los cárnicos.

Desde la Unión de Avicultores y Porcicultores de Tehuacán informaron que por la contingencia, el consumo de carne de pollo y cerdo en México se redujo por el orden de 10% y 12% respectivamente, lo que atribuyeron al cierre de establecimientos comerciales.

El presidente de los agremiados, Jorge García de la Cadena Romero, explicó que en el caso de los cárnicos avícolas, los canales de comercialización más afectados fueron las pollerías, rosticerías, mercados, hoteles y restaurantes, siendo estos últimos compartidos con la proteína porcina.

Explicó para el medio local Puebla Noticias, se dio pese a que en el municipio poblano se mantiene una producción de 180,000 pollos y más de 8,000 cerdos diariamente, cuyas mercancías derivadas se distribuyen en Puebla, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Tlaxcala y la Ciudad de México.

EL HUEVO CON CONSUMO ESTABLE

En contraste, comentó, el huevo —del que se generan 35,000 cajas diarias en Tehuacán—ha presentado un consumo estable, aunque a que al inicio de la contingencia en México incrementó momentáneamente por las compras de pánico.

No obstante, De la Cadena Romero expresó que en el gremio esperan que con la nueva normalidad y la reactivación económica, el consumo de proteína animal en México regrese a los niveles previos a la contingencia sanitaria.

Fuente: Porcicultura.com

Related Posts

30

Apr
Noticias

62ª Asamblea General Ordinaria de la UNA

El pasado 24 de abril tuvo lugar la 62ª Asamblea General Ordinaria de la Unión Nacional de Avicultores, encabezada por David Castro Monroy, presidente de Consejo Directivo, quien dirigió un mensaje a los empresarios del país, en el cual agradeció la oportunidad para compartir las acciones realizadas por el Consejo Directivo durante el último año, en la […]

25

Jan
Noticias

Este año, el comercio global de pollo se acercará a 14 mt.

Las cifras proyectadas por el USDA indicaron que a lo largo de 2024, serán Estados Unidos y Brasil los mayores comercializadores de este cárnico, sin embargo, solo el país sudamericano experimentaría un crecimiento considerable en sus envíos. Proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntaron que durante el conjunto de este año, a nivel mundial[…]