Francisco Javier Calderón Elizalde es nombrado nuevo Director en Jefe del SENASICA

Este miércoles 14 de diciembre del 2022, el Secretario Víctor Villalobos está nombrando al nuevo Director en Jefe del Senasica, siendo este Francisco Javier Calderón Elizalde.
Francisco Javier Calderón Elizalde es Ingeniero Agrónomo, especialista en Economía Agrícola, por la Universidad Autónoma Chapingo. Cuenta con maestría en Economía, por el Colegio de México.


Fue Director General de Administración e Informática en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), en donde estableció políticas, estrategias y líneas de acción para gestionar y administrar los recursos humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de obra pública y servicios generales para el cumplimiento de objetivos y metas institucionales.
En la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), fue Coordinador de la Unidad de Estudios del Sector Agroalimentario y de Apoyo a la Negociaciones Comerciales Internacionales, coordinando acciones en el ámbito bilateral y multilateral, con Organismos Internacionales en materia económica, de políticas públicas y de participación en foros comerciales.
Dirigió una consultoría particular en Comercio Agropecuario en donde elaboraba estudios económicos, de mercados agrícolas nacionales e internacionales, administración de riesgos, así como de políticas públicas para la comercialización. Y es autor de diversas publicaciones relacionadas con el sector.

David Castro Monroy, presidente del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Avicultores le envía una extensa felicitación al Ing. Francisco Javier Calderón Elizalde por su nombramiento como Director en Jefe del SENASICA y le desea éxito en esta nueva etapa y en futuros proyectos.

Fuente: Gobierno de México (www.gob.mx)

Related Posts

25

Jan
Noticias

Este año, el comercio global de pollo se acercará a 14 mt.

Las cifras proyectadas por el USDA indicaron que a lo largo de 2024, serán Estados Unidos y Brasil los mayores comercializadores de este cárnico, sin embargo, solo el país sudamericano experimentaría un crecimiento considerable en sus envíos. Proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntaron que durante el conjunto de este año, a nivel mundial […]

15

Jan
Noticias

El sector avícola dará seguimiento a la investigación de COFECE por posibles barreras a la competencia en el servicio público ferroviario de carga

COMUNICADO Ciudad de México, a 15 de enero de 2024   El sector avícola dará seguimiento a la investigación de COFECE por posibles barreras a la competencia en el servicio público ferroviario de carga La industria avícola confía en que la investigación arroje resultados que fortalezcan la competitividad del sector. Es necesaria una mayor infraestructura y mejor[…]