Avicultores de Tehuacán producen huevo para exportación

Al cumplir con los protocolos internacionales que deben reunir para evitar el contagio de una enfermedad, empresas avícolas como Aves Libres de Patógenos Específicos (ALPES), es la única en su tipo en toda América Latina que se dedica a la producción de huevo libre de Patógenos Específicos, SPF por sus siglas en inglés, informó el representante de la Asociación Regional de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero.

Explicó que el huevo SPF es producido en granjas que están apartadas de las zonas habitacionales, principalmente en la zona de San Martín Atexcal, región que es reconocida como libre de Influenza Aviar a nivel nacional e internacional, por lo cual se mantienen protocolos rigurosos de acceso a las instalaciones donde se encuentra la población aviar.

Explicó que el Huevo Libre de Patógenos específicos es utilizado para varios propósitos como la investigación, el diagnóstico de enfermedades y en la producción de vacunas para humanos y animales. Debido a esto se llevan procesos de manejo y desarrollo apegados a protocolos sanitarios estrictos entre el personal.

García de la Cadena Romero señaló que al mantener los procesos internos han logrado galardones por organismos nacionales e internacionales, así como el Premio Nacional a la Exportación.

Explicó que mantener los productos apegados a inocuidad ha permitido que dichos sean distribuidos a nivel nacional e internacional, llegando a prácticamente todos los continentes en mercados europeos, así como de América Latina, Asía y Marruecos.

La empresa avícola ALPES cuenta con una granja que tiene una extensión de 75 hectáreas con seis galeras para 4 mil 600 hembras cada una, una estación de servicios e incubación para la repoblación de parvadas, una incubadora para alrededor de 100 mil embriones semanales y una estación de bioseguridad intermedia, para sumar una capacidad promedio de producción de alrededor de 6 millones de huevos SPF.

Fuente: Milenio

Related Posts

25

Jan
Noticias

Este año, el comercio global de pollo se acercará a 14 mt.

Las cifras proyectadas por el USDA indicaron que a lo largo de 2024, serán Estados Unidos y Brasil los mayores comercializadores de este cárnico, sin embargo, solo el país sudamericano experimentaría un crecimiento considerable en sus envíos. Proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntaron que durante el conjunto de este año, a nivel mundial […]

15

Jan
Noticias

El sector avícola dará seguimiento a la investigación de COFECE por posibles barreras a la competencia en el servicio público ferroviario de carga

COMUNICADO Ciudad de México, a 15 de enero de 2024   El sector avícola dará seguimiento a la investigación de COFECE por posibles barreras a la competencia en el servicio público ferroviario de carga La industria avícola confía en que la investigación arroje resultados que fortalezcan la competitividad del sector. Es necesaria una mayor infraestructura y mejor[…]