Gobierno de AMLO descarta desabasto de carne de pollo y aumento en precios

La Secretaría de Economía (SE) informó desde La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que hay en el país abasto de carne de pollo, con lo que se atiende las necesidades del mercado.

Además, Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la SE, aseguró  que hay estabilidad en los precios del pollo al consumidor.

Recordó que el 86 por ciento de carne de pollo se abastece de producción nacional, 12 por ciento son importaciones de Estados Unidos y el 2 por ciento restante viene de Brasil y Chile.

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer que hay un nulo efecto en el país de fiebre porcino africana, por lo que el mercado sigue siendo un buen proveedor.

Fuente: Francisco Nieto. El Heraldo de México

Related Posts

07

Jun
Noticias

Persona relacionada con influenza A (H5N2) falleció a causa de enfermedades crónicas: sector Salud

Padecía enfermedad renal, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial sistémica de más de 14 años de evolución Especialistas en epidemiología, infectología, neumología, microbiología, medicina crítica y otras especialidades integran equipo que realizó dictamen Secretaría de Salud reafirma que no existen riesgos para la población; hasta el momento, son negativas todas las pruebas de los contactos relacionados con […]

30

Apr
Noticias

62ª Asamblea General Ordinaria de la UNA

El pasado 24 de abril tuvo lugar la 62ª Asamblea General Ordinaria de la Unión Nacional de Avicultores, encabezada por David Castro Monroy, presidente de Consejo Directivo, quien dirigió un mensaje a los empresarios del país, en el cual agradeció la oportunidad para compartir las acciones realizadas por el Consejo Directivo durante el último año, en la[…]