Rabobank hace su proyección para el sector de las proteínas animales de cara al 2020

RaboResearch Food & Agribusiness ha hecho público su informe sobre la evolución del sector de proteínas animales de cara al 2020.

En general, la peste porcina africana (PPA) abruma las perspectivas para el próximo año, como lo hizo durante 2019, y reducirá el crecimiento general, además de generar incertidumbre en todos los mercados. En 2020, el sector global de proteínas animales se enfrenta a un mundo incierto, que también ofrece oportunidades para algunos.

Justin Sherrard, estratega global de proteínas animales en RaboResearch Food & Agribusiness, resume lo que traerá el 2020: “Además del impacto de la PPA, muchas disputas y problemas comerciales están causando incertidumbre para la proteína animal global, siendo la guerra comercial entre EE. UU. Y China la más aparente: pero no es el único porque ahí está la incertidumbre comercial. Además, el aumento continuo de proteínas alternativas también se suma a la incertidumbre, a pesar de que Rabobank tiene una visión menos optimista de las alternativas que otros”.

El informe también cubre los desarrollos de sostenibilidad, que son un poco menos preocupantes que los temas anteriormente tratados. Sin embargo, dice Sherrard: “En nuestra opinión, la sostenibilidad es tan importante como otras áreas de incertidumbre, ya que dará forma al crecimiento de la producción y el consumo de proteínas animales durante la década próxima”.

A pesar de las incertidumbres, también hay oportunidades. “El área de oportunidad más obvia en la proteína animal global es la recuperación de la PPA, que, en opinión de Rabobank, se extenderá hasta la década de 2020. Ganar en sostenibilidad es otra oportunidad, que se puede lograr aprovechando la cadena de suministro y adelantándose a las señales del mercado. Finalmente, invertir para asegurar los flujos comerciales en curso también puede ser una oportunidad, ya que esto puede reducir parte de la incertidumbre y asegurar el acceso continuo al mercado”, concluye Sherrard.

Rabobank espera un crecimiento en la mayoría de las regiones en 2020, pero el impacto de la PPA en Asia abruma las perspectivas. En particular, las pérdidas de producción de China superarán el crecimiento en todas las demás regiones combinadas.

La acuicultura y las aves liderarán el crecimiento de la producción en 2020, mientras que la carne de vacuno se mantendrá estable y los pescados y mariscos volverán a disminuir.

Todos estos cambios son menores en comparación con la disminución de la producción de carne de cerdo.

Nota publicada en el portal Eurocarne Digital

Related Posts

22

Nov
Noticias

Producción de maíz en México bajó en 3.5 millones de t en 2022: SIAP

En 2022, la producción de maíz de México disminuyó en 3.5 millones de toneladas, y por segundo año consecutivo las importaciones del grano fueron superiores a 17.3 millones de toneladas, por las cuales el país erogó 5 mil 574 millones de dólares (mdd), señala el Panorama Agroalimentario 2023, elaborada por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP). […]