Producción de pollo en aumento en México

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informa que la perspectiva para la producción de pollo en México en 2022 indica que será otro año récord de producción. Los principales impulsores que respaldan los pronósticos del USDA incluyen el buen estado sanitario de las aves en México, libre de la influenza aviar junto con una fuerte demanda interna en todos los canales de marketing, incluido el consumo minorista de los hogares, así como la expansión de la demanda de los canales de hoteles, restaurantes e industriales (HRI).

El sector avícola de México sigue siendo resistente frente a los desafíos relacionados con la pandemia de COVID-19, los precios más altos de los piensos y la caída del poder adquisitivo entre la mayoría de los consumidores mexicanos.

Los productores avícolas mexicanos continúan consolidándose, integrándose verticalmente, expandiendo la producción y desarrollando nuevas líneas de negocios. Las perspectivas de otro año de altos márgenes de beneficio respaldan un aspecto optimista.

Los proyectos publican que la producción y el consumo de aves de corral superarán el crecimiento de la población de México del 1 por ciento para el año 2022.

El USDA pronostica mayor producción, consumo e importaciones de carne de pollo en 2022 a medida que la economía de México se recupera e incrementa la producción de carne de pollo para procesamiento y el canal HRI.

Desde 2008, México expandió la producción y las importaciones avícolas nacionales, reduciendo los precios minoristas relativos, e impulsando el consumo. A medida que aumentan los gastos en alimentos de los hogares, los productos procesados de carne de pollo siguen siendo la fuente más asequible y versátil de proteína animal para los consumidores mexicanos.

La carne de pollo representa casi el 60 por ciento de la demanda total de carne de músculo en México. Estados Unidos sigue siendo el principal proveedor de pollo de México debido en parte a la expiración de las cuotas arancelarias de terceros países que beneficiaron a Brasil y Chile en 2019.

 

Fuente: El Sitio Avícola

Artículos relacionados

25

Ago
Noticias

Participa la UNA en reunión con ALA y IICA en apoyo a la promoción al Sistema Alimentario Avícola

Con el objetivo de crear una alianza estratégica que permita conciliar los diferentes intereses formados en torno a la producción avícola rumbo a la Cumbre de Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, Luis Valle Coello, presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) y Manuel Otero acompañado de Lloyd Day, director general y subdirector del Instituto Interamericano […]

25

Ago
Noticias

Por efecto del Brexit el pollo escasea en el Reino Unido

Debido a la falta de suministros en el Reino Unido, se presenta ahora un problema para la industria avícola. La grave escasez de mano de obra es consecuencia de la salida de los trabajadores de la UE del Reino Unido tras el Brexit, y ha obligado a varias cadenas de restaurantes, como Nando’s y KFC, a cerrar[…]