Levantan el vuelo (Columna CAPITANES de Reforma)

A casi tres meses de crisis, la Unión Nacional de Avicultores, que preside David Castro, puede tomar un respiro, pues las restricciones debido al brote de gripe aviar que puso a cuatro estados en cuarentena por fin llegan a su conclusión.

La noticia es un gran alivio, pues el reto no sólo es mantener la comercialización de aves y huevo de manera interna, sino conservar la categoría de país libre de IAAP AH5N1, lo que le permite a México incrementar sus exportaciones en un segmento cuya previsión anticipa una caída de 23.3 por ciento a tasa anual durante 2022.

Para los productores avícolas nacionales retomar el ritmo de movilización de aves y productos derivados representa la oportunidad de alimentar al resto del mundo, pues más de 20 por ciento de producción de carne de ave y 10 por ciento del huevo que se consumen a nivel global proviene de América Latina y el Caribe, según la FAO.

Fuente: Reforma

Artículos relacionados

13

Ene
Noticias

Polémica por maíz transgénico en México

Productores de maíz en Estados Unidos tendrían severas pérdidas económicas si México deja de comprar el cereal Consumo de maíz transgénico provoca controversia El gobierno mexicano anunció que ya no comprará maíz transgénico a partir de 2025. Aclara que sólo se concentra en el maíz para consumo humano, es decir, seguirá importándose pero sólo para uso industrial[…]