NORMATIVIDAD

El brote de influenza aviar de alta patogenicidad H7N3, registrado en el verano del 2012, en la región de los Altos de Jalisco, afectó seriamente a la avicultura mexicana, sobre todo a la productora de huevo.

Hoy en enero de 2014, las cosas han cambiado para bien. La repoblación de más de 23 millones de aves se ha dado y la parvada nacional se está recuperando, teniendo como resultado las siguientes cifras: 148 millones de gallinas ponedoras, 263 millones de pollos al ciclo y 513 mil pavos al ciclo.

Cabe mencionar que el virus de IAAP H7N3 se mantiene en México, pero lo importante es que está controlado y en el momento en que se presente un nuevo brote, de inmediato interviene para su control.

Afortunadamente no hemos registrado nuevos brotes de IAAP H7N3 en el país, por lo que el gran reto que tenemos como industria, es erradicar el virus mencionado lo más rápido posible. .

Dirección

Medellín No. 325. Col. Roma. México D.F.

Teléfono

+52 55 5564 9322

Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.